hagugeros negros

Debido a los problemas de la distancia y de la velocidad a los que tendrían que enfrentarse los eventuales extraterrestres para visitarnos a la tierra partiendo desde un virtual planeta en un sistema parecido al Sistema Solar y desde la estrella más cercana al Sol, he decidido presentar a los lectores de Antesdelfin.com varios otros "problemitas" con las asombrosas teorías (aveces idióticas) que varios grupos de ovnólogos (los que se encargan del estudio de los OVNIS) han presentado.


vida extraterrestre

El término vida extraterrestre se refiere a las hipotéticas formas de vida que pueden haberse originado, existido o todavía existir en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra. Actualmente no existe evidencia alguna que pruebe o desmienta su existencia.
Actualmente una porción creciente de la comunidad científica se inclina a considerar que pueda existir alguna forma de vida extraterrestre, cuando las condiciones son propicias. La disciplina que estudia esta posibilidad se llama exobiología, aunque generalmente se considera que probablemente la vida exista solo en formas básicas. Una hipótesis alternativa es "panspermia", que sugiere que la vida podría surgir en un lugar y después se extendería entre otros planetas habitables. Estas dos hipótesis no son mutuamente excluyentes. Se especula con formas de vida extraterrestre que van desde bacterias, que es la posición mayoritaria, hasta otras formas de vida más evolucionadas, que puedan haber desarrollado inteligencia de algún tipo.

una imagen val mas que mil palabras


Una imagen vale más que mil palabras, especialmente si estamos tratando de hacernos entender con alguien que no habla nuestro lenguaje. Ha existido, al menos, la suposición de muchas propuestas para la comunicación con los extraterrestres. Por ejemplo, en un mensaje transmitido desde el radiotelescopio más grande del mundo e Arecibo, Puerto Rico, imágenes de la forma de vida humana, la doble hélice del DNA, nuestro sistema solar, y el plato del radiotelescopio mismo fueron incluidas. Pero, ¿se entenderían necesariamente las imágenes a distancias interestelares? Cuando consideramos las imágenes dibujadas por diversas culturas aquí en la Tierra, podemos observar que las imágenes no tiene por qué reflejar la realidad independientemente su existencia. Por el contrario, cualquier intento de dibujar un objeto está basado en asunciones concretas acerca de aspectos de un objeto a enfatizar. Lo que parece obvio en una cultura puede ser incomprensible en otra. Un artista abelam de Papua, Nueva Guinea, por ejemplo ilustrar el cuerpo humano de un modo distinto al nuestro. Para el extranjero no habituado en las convenciones representativas de esta cultura, el dibujo puede carecer de sentido, pareciendo un ejemplo de un diseño geométrico interesante sin conexión directa con el mundo real. Para el habituado, sin embargo, unas cuantas líneas de esta imagen representan miembros, mientras que los círculos representan ojos. La lección para la comunicación interestelar es ser humilde. Si los humanos tienen tantos problemas comprendiendo individualidades dentro de su propia especia, teniendo contacto directo con su arte, ¿Cómo de difícil será cruzar el puente entre mundos separados por vastos costos de espacio interestelar? ¿Puede haber algo más fundamental que los dibujos? Después de todo cuando los dibujos se han propuesto para la comunicación interestelar, algunas veces se ha incluido información no dibujada. Por ejemplo, el mensaje de Arecibo que se muestra arriba incluye números representando algunos de los elementos clave que se necesitan para la vida en la Tierra, la estructura química del ADN, la población de la Tierra, e incluso el peso de un ser humano dibujado en el mensaje. De hecho, algunas personas han propuesto métodos enteramente no dibujados para la comunicación interestelar.

ciencia o ficcion


En Turquía se grabó un vídeo que, además de un ovni, muestra imágenes de dos extraterrestres, afirmó el jefe del Centro turco de Ufología, Haktan Akdogan, citado el jueves por la cadena de televisión NTV.El autor de esta cinta es el guardia de una urbanización de villas, hombre que pasó mucho tiempo cazando a los ovnis y finalmente lo consiguió, al grabar tanto las imágenes de un extraño aparato aéreo como a dos extraterrestres.A los periodistas se les enseñó el vídeo, de 22 minutos de duración, en el que se perciben nítidamente los contornos de un platillo volante.Akdogan piensa que la cinta "va a provocar amplia resonancia en el mundo porque muestra claramente, por vez primera, no sólo al ovni como tal sino también su brillante superficie metálica"."Y lo más sensacional es que en la cinta se ven claras siluetas de dos representantes de civilizaciones extraterrestres", agregó.

El fenómeno ovni en la antigüedad

El fenómeno ovni en la antigüedad

Fotografía originaria de Brasil.
Lo que actualmente se conoce como el «fenómeno ovni» es fundamentalmente un concepto moderno nacido en la segunda mitad del
siglo XX. Sin embargo, hay quienes interpretan algunos pasajes de la Biblia y de otras tradiciones originadas de culturas antíguas, como presuntas evidencias de antiguos avistamientos ovni.
Muchos sostienen que, desde el pasado más remoto, el ser humano trató de adaptar lo que veía a su intelecto, relacionando los distintos avistamientos con objetos conocidos, cercanos a él. Así, a partir de este argumento.
Dentro de algunos grupos ufológicos y creyentes en el fenómeno, también existe quienes postulan que muchas de estas referencias antiguas, serían registros de observaciones reales de supuestas naves alienígenas. También señalan que, si estos vehículos aéreos estaban tripulados, se produciría igualmente el contacto con los eventuales seres extraterrestres, quienes transmitirían a los observadores enseñanzas diversas. Según esta teoría, el origen de muchas de las civilizaciones del pasado (Egipto, Babilonia, etc.) radicaría en estos primitivos contactos. Así sostienen que estas supuestas naves habrían recibido distintas denominaciones en documentos antiguos: vehículo de los dioses, carros de fuego, vimanas, discos solares, nubes, nubes de fuego, el Borax Resplandeciente, nubes con ángeles, carro Pushpaka, maruts (todas ellas en el Ramayana hindú); y también escudo que vuela, luces cósmicas, perlas luminosas, discos solares, flechas ígneas, Serpiente de las Nubes, escudo yacente, espadas voladoras, esferas transparentes, y otros cientos de nombres recibidos en distintas culturas, que serían claros ejemplos de las diferentes naves aéreas que surcaban los cielos.
Entre las supuestas "pruebas" que aportan, estarían también la que Pablo Sortino y Fernando Martinez Santos llaman «evidencia atmosférica». Para estos
parapsicólogos los halos de santidad que aparecen en las iconografías antiguas, ya sea en la hinduísta, budista, y más tarde en las imágenes de los místicos cristianos beatificados, así cómo en ciertos grabados de los pueblos americanos precolombinos; de la cual postulan que no serán más que una cierta rememoración cultural y religiosa de un aspecto estético de "seres divinos", que habrían encerrado literalmente sus rostros en cápsulas, seguramente para lograr respirar en nuestra Tierra.


Igualmente en la actualidad se sabe que algunas etnias indígenas, como por ejemplo en las culturas mapuches de Chile, se postula que conocen el fenómeno OVNI desde hace siglos, en los que tienen una denominación específica para tales sucesos y las relacionan con seres que tienen capacidades de transformarse en fenómenos luminosos, tales como la leyenda del Anchimallén. Historias similares se tienen entre culturas chilotas del sur de Chile, que además incluirían fenómenos OVNIs asociados a OSNIs (Objeto Submarino No Identificado), en la leyenda del Caleuche.
Sin embargo, esta hipótesis no deja de ser una explicación
ad hoc, ya que las nubes y carros de fuego podrían ser metáforas empleadas en los relatos religiosos y no hay ninguna evidencia de que dichos relatos deban ser interpretados más que de una forma mítica. Así, aunque también cabe señalar que tampoco existe absoluta seguridad científica de que aquellas descripciones sean metáforas religiosas, pues tampoco hay una forma empírica de saber si así ocurrieron los hechos o no; por lo que decir que se trata de naves extraterrestres es solo un argumento desde la ignorancia.

el milagro de la naturaleza



MÉXICO, diciembre 14, 2005.- Sergio Mayén Cigarroa, un joven de 16 años, estudiante y futuro arquitecto captó con cámara de video el pasado 21 de octubre la que es considerada una de las mejores evidencias Ovni de este año 2005 en México.
“Esa tarde yo subí a la azotea por mi hermana Melissa, que estaba jugando ahí y ella fue quien me avisó que había un Ovni en el cielo. Los dos observamos a una esfera de color rojo y rápidamente bajé a mi recámara por la cámara de video", señaló el joven testigo.
“Al principio no fue posible grabarlo, porque cuando regresé a la azotea , la esfera roja ya no estaba, entonces giré mi vista hacia el lado derecho para buscarla y así me encontré visualmente con otro Ovni, con un objeto esférico brillante que estaba a baja altura, estático en el cielo y como ya tenía preparada la cámara, sí logré grabarlo", añadió.
Sergio observó que se acercaba un avión, lo que le serviría de referencia para apreciar mejor el objeto, pero su sorpresa fue mayor al captar otro objeto extraño que iba en movimiento.